EL DESTAPE | Kicillof Magario con Navarro y El Cadete Suscribite

X

La provincia de Córdoba dejó de ser un oasis para Cambiemos que vive su momento de mayor tensión con la ruptura entre el intendente capitalino Ramón Javier Mestre y el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri. Y quien hoy opinó del dramático momento de su partido fue Mauricio Macri.

"Lo que pasó en Córdoba, que por suerte no pasó en el resto del país, es que dos dirigentes importantes que tiene Cambiemos no se pusieron de acuerdo en como dirimir sus candidaturas en una interna", describió el Presidente, en conferencia de prensa junto al gobernador Gerardo Morales.

Y afirmó: "Han llevado las cosas a punto en el cual vamos a tener dos candidatos que van a representar un mismo espacio. Es algo que no queríamos. Es algo que no sucedió en las demás provincias donde estamos enfrentando la elección con una buena propuesta".

Embed

Gerardo Morales también se refirió al tema: "Lamentamos que en Córdoba no hubiera acuerdo como en otras provincias, como en Santa Fe, donde va a haber un dirigente del radicalismo como candidato a gobernador".

Y comparó con la situacioón de Tucumán: "Gracias a una actitud de José Cano, que resignó su candidatura a gobernador, se pudo lograr un acuerdo y todo Cambiemos está detrás de una candidatura. No se pudo lograr eso en Córdoba, casualmente con dos dirigentes del radicalismo, y por eso tenemos una responsabilidad por eso".

"Desde la mesa nacional de Cambiemos hicimos lo que había que hacer, sugerir y pedir que lograran un acuerdo, y si eso no era posible, liberar a la acción a los partidos políticos integrantes de Cambiemos. Lamentablemente esta situación es así, pero es única en el resto de las provincias argentinas", concluyó Morales.