El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva aseguró que si la senadora nacional Cristina Kirchner gana las Elecciones 2019, "el pueblo argentino va a ser más feliz"

"Yo estoy hinchando para que Cristina sea candidata y gane las elecciones, creo que si gana el pueblo argentino va a ser más feliz", aseguró Lula en su primer entrevista desde que está preso en Curitiba.

Y apuntó: "Conviví con el presidente Kirchner y con Cristina y fueron muy buenos para el pueblo de Argentina"

En esa misma línea, el ex presidente de Brasil señaló que los kirchner "generaron el odio de las elites, que son las mismas que apoyaron al ex ministro Cavallo, que creían que Estados Unidos los iba a ayudar a despegar".

"Pero no fue Estados Unidos el que los hizo despegar sino una política seria de Kirchner y Cristina, que lograron una economía fuerte que levantó la producción e hizo bajar el desempleo y el hambre", resaltó.

Y concluyó: "El neoliberalismo no funciona en ningún lugar del planeta Tierra, la receta del ajuste fiscal no funciona ¿Quieren bajar el déficit de Brasil? Hay que aumentar el crecimiento de la economía, producir más y así va a bajar el déficit".

En esta nota