Mientras los rumores de un acuerdo entre el Gobierno y el peronismo no kirchnerista para sostener la gobernabilidad comienzan a anunciarse como noticia en varios medios oficialistas, los referentes de Alternativa Federal Marco Lavagna y Sergio Massa rechazaron la propuesta.

"Nuestra propuesta es la reactivación, la suspensión de despidos, la ley de apoyo a las Pymes y el resto de las propuestas que estamos presentando en el Congreso”, aseguró Massa en declaraciones a El Destape.

En tanto que Lavagna afirmó: “No nos llamaron. No estamos de acuerdo con esas propuestas”, en relación a la negociación de un documento que apunte a calmar a los mercados.

En las últimas horas, diversos medios informaron que el Gobierno y el peronismo que no se encolumna detrás de Cristina Kirchner negociaban una declaración de un documento conjunto de 10 puntos para calmar a los mercados y garantizar las estabilidad gubernamental.

De acuerdo con la información publicada por Clarín, las conversaciones llevan 15 días e involucran a todos los integrantes de Alternativa Federal, pero tanto Lavagna como Massa lo desmienten.

Sin embargo, los dirigentes de Alternativa Federal volvieron a distanciarse del macrismo, que atraviesa su peor momento de gobierno debido a la profundización de la crisis económica y la caída de la imagen de Mauricio Macri.

LEER MÁS: Para Marco Lavagna, los mercados desconfían de la capacidad del Gobierno