Después de confirmar su candidatura presidencial, Roberto Lavagna opinó sobre la postulación de Alberto Fernández, con quien compartió el gobierno de Néstor Kirchner, aseguró que a la Argentina "le hace falta un gobierno de unidad nacional y de consensos" y reconoció que la definición apuró los tiempos de otros sectores del arco político.

El economista analizó que el problema no pasa por la candidatura de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner, sino "porque seamos capaces y convincentes en la idea de que a Argentina le hace falta un gobierno de unidad nacional y de consensos" y remarcó que su tarea "es tratar que eso pase".

Embed

Lavagna apuntó contra el periodismo que "tiene un enfoque distinto de las cosas, se enfoca en lo accesorio y no en lo principal" por sus "intereses" o "porque la corriente los va llevando".

El anuncio "acortó tiempos", reconoció el ex Ministro quien buscó cautela: aseguró que el objetivo es la polarización, lograr enfrentar "blanco y negro" y que ese "embate" lo van a sufrir ellos - en relación al peronismo no kirchnerista -. Por eso, pidió ser "capaces de soportar esa presión".

LEER MÁS: El equipo económico de Alberto Fernández