El economista Roberto Lavagna respondió a la convocatoria de Cambiemos con una carta en la que detalla sus 10 compromisos básicos para alcanzar "una búsqueda de consensos que permita realmente discutir despojadosde la cuestión electoral, con la apertura suficiente para escuchar que el otro tiene ideas diferentes".

En el escrito, Lavagna realiza un análisis de las 10 propuestas del macrismo y resalta que "el acuerdo debe buscar, además, generar un compromiso entre la sociedad, el oficialismo y las alternativas políticas".

Embed

"Es la sociedad la que en medio de la actual situación de crisis económica demanda certezas",afirma además.

Embed

En tanto que también detalla una serie de propuestas desarrollados por su equipos técnicos. Allí apunta a realizar una "convocatoria a la unidad" y la "formulación de acuerdos básicos; la generación de "instituciones fuertes"; un "proyecto de desarrollo integral" y "una economía de mercado con un estado promotor del crecimiento y la justicia social".

Al tiempo que reclama: "Igualdad de oportunidades, educación de calidad para un trabajo con dignidad; "federalismo y rediseño de la geografía económica argentina"; "transparencia y decencia como eje fundamental del modelo de desarrollo"; "defender la soberanía y asegurar la paz interior" y "una nación con presencia en el mundo".

Embed