El gobernador de Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, definió que la próxima Convención Nacional del centenario partido se realizará el próximo lunes 27 de mayo.

El encuentro orgánico del radicalismo es un evento clave de cara a las Elecciones 2019, ya que allí se definirá si la UCR continúa dentro de la alianza Cambiemos y apoya a Maurico Macri o si deja el oficialismo.

La reunión, realizada en el comité central que el radicalismo tiene en Congreso, duro apenas unos minutos, ya que los dirigentes se trasladaron al hospital Ramos Mejía para seguir de cerca el estado de salud de Héctor Olivares, el diputado baleado durante la madrugada frente al palacio legislativo.

En concreto, la convención se realizará el próximo lunes 27 mayo en el complejo Parque Norte, ubicado en el barrio porteño de Núñez.

Al término del encuentro, se confirmó que la Convención Nacional se realizará el próximo lunes 27, en el complejo Parque Norte, ubicado en el barrio porteño de Núñez. La definición política de la UCR quedará en manos de los 330 representantes de los 24 distritos del país elegidos por los afiliados.