El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, señaló que “dada la volatilidad política y económica que atraviesa el país, nos parecen bien los 10 puntos del Gobierno”.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” por el Destape Radio, el dirigente rural señaló que “la inflación es el principal factor de deterioro de la producción en la Argentina" pero avaló las políticas del Ejecutivo: “Para el agronegocio de la Argentina la política económica de Macri va por el rumbo correcto". Sobre el rumor de un eventual aumento en las retenciones, advirtió que “aumentar las retenciones no es algo que esté escrito en los 10 puntos y no es el camino a seguir”.

Embed

En otro orden, Pelegrina aseguró que piensan “escuchar a todos los candidatos y proponerles nuestro punto de vista” y destacó que “no vamos a manifestarnos públicamente a favor de ninguno de los candidatos”.

En cuanto a las problemáticas propias de su sector, advirtió que “el precio de la soja ha bajado de un año a otro 60 dólares" y que “el productor recibe sólo 11 pesos por litro de leche que produce".

Embed