Después de la aplastante derrota del PRO y la UCR en Córdoba, Roberto Lavagna se reunió con dirigentes radicales críticos de la alianza Cambiemos y con otros sectores de la política para remarcar un camino "anti brecha" en las próximas elecciones nacionales. Con la Convención radical a la vuelta de la esquina - será el 27 de mayo -, donde se definirá si el centenario partido sigue en la coalición gobernante o rompe, la reunión no pasó desapercibida y generó todo tipo de suspicacias.

Lavagna se reunió con referentes radicales críticos de Cambiemos, como Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella, así como con la titular del GEN Margarita Stolbizer, el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto y el gobernador socialista Miguel Lifschitz. “Si uno mira cómo hemos votado los ciudadanos en Argentina en las últimas elecciones, todos votaron en contra de la brecha", dijo el ex Ministro de Economía.

Embed

El economista explicó que en las elecciones que ya se desarrollaron "en ningún caso ganaron estrictamente los que están de un extremo o del otro". Y en esa línea, apuntó: "Lo importante es ver si lo que se viene dando hasta ahora, se logra repetir a nivel nacional”.

Desde una oficina ubicada en el centro porteño, Lavagna puso a Córdoba como ejemplo "de una fuerza tremenda que va justamente en este sentido anti brecha". Y ahí se refirió al a las expresiones del gobernador. "Ha sido absolutamente explícito diciendo ‘somos la anti-grieta’", aseguró.

Sobre su impacto a nivel nacional, el dirigente resaltó que "está muy fuerte la idea de que no es a través de un lado u otro de la brecha que los argentinos vamos a poder conseguir un mejor nivel de vida”.

LEER MÁS: Córdoba: el cántico contra Macri en el búnker de Schiaretti