El periodista Jorge Asís analizó el panorama político de cara a las elecciones de octubre y chicaneó al presidente Mauricio Macrial asegurar que le aconsejaría "aceptar inmediatamente la candidatura a senador por la capital".

"Macri apostaba a dividir al peronismo y mantener su estructura, pero ahora le pasa exactamente lo contrario. Yo sinceramente, y no lo hago para dar un título, le aconsejaría a Macri aceptar inmediatamente una candidatura a senador, por la Capital", lanzó Asís, en una entrevista publicada en Perfil.

Embed

En su análisis ponderó: "Con nueve provincias al hilo que pierdan, con intendencias de capitales que pierden, vamos a imaginar que Macri es el candidato y gana la presidencia: imaginense cual es el país que puede presidir Macri, rodeado de gobernadores opositores, capitales de provincias opositoras, y radicales disconformes".

Y amplió: "Radicales disconformes y que además se insolentan: a un Presidente no se lo desafía una interna. Pasa que el Presidente se desmorona, y al macrismo le queda la cola como una regadera. Por eso va a ser imposible consolidar la candidatura de Macri".

"El único que sostiene hoy la candidatura de Macri es Marcos Peña, y casi que en cierto modo preside el país", concluyó.