EN VIVO

#AltaData | El anuncio de Evo Morales para poder terminar su mandato

Elecciones 2019: La Pampa, otra provincia donde el peronismo unido sacó más de 50%

20 de mayo, 2019 | 10.23

Con el nuevo y aplastante resultado de las elecciones generales de La Pampa, se confirma una tendencia electoral fundamental para analizar de cara a las presidenciales de octubre.

Concretamente, el peronismo sacó más del 50% en todas las elecciones que se presentó unido: San Juan, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa.

Las PASO en San Juan tuvieron como ganador cantado al ya gobernador Sergio Uñac, quien arrasó con el 55% de los votos y se encamina hacia la reelección en las Generales del 2 junio.

La seguidilla del mes más intenso hasta el momento, traslado la puja a Entre Ríos. Allí el Justicialista Gustavo Bordet (más del 58% de los votos) aplastó al macrista Atilio Benedetti (24,5).

Embed

El fin de semana pasado, Córdoba fue el escenario de otra aplastante derrota de la mano del actual gobernador Carlos Schiaretti, quién consiguió 54% de los votos, le sacó 36% de diferencia a su segundo, Mario Negri, que arañaba el 18%. Hace apenas cuatro años, Schiaretti le había ganado al radical macrista Oscar Aguad por 39% contra 34,5%.

En la noche de este domingo, La Pampa confirmó la tendencia, luego de que nuevamente el peronismo unidos posicionó a Ziliotto con el 52,06% de los votos, contra solo el 30,94% de Kronenberger.

En el caso de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti (31,15%) fue el más votado, pero los candidatos del peronismo, Omar Perotti (28,20%) y María Eugenia Bielsa (14,48%), sumaron más sufragios entre ambos (casi 43 puntos).

¿Querés recibir notificaciones de alertas?