La oposición comienza a diagramar su estrategia para derribar el decreto que prohíbe el uso de listas "colectoras", una medida hecha para frenar un posible acuerdo entre el PJ Bonaerense y el Frente Renovador que permita unificar candidaturas a gobernador sin tener que hacerlo en la boleta presidencial.

Al respecto, el PJ de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el cual adelantaron que "iremos a la justicia a defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de nuestra Provincia". Al respecto, calificaron al decreto 259/2019 como una "nueva maniobra antidemocrática planteada por el Gobierno de Mauricio Macri", además de "inconstitucional y anti ético".

Embed

Si bien no hay fecha para la presentación, fuentes consultadas por El Destape dijeron que se hará "lo antes posible" una vez que se termine de analizar la norma. "Resulta inoportuno porque es emitido cuando restan menos de 30 días para el límite en la conformación de las alianzas con el manifiesto interés de instalarle a la oposición dificultades en su proceso de unificación. Es un abuso de su posición dominante", destacó una fuente partidaria.

En el massismo, en tanto, aseguran que irán en el mismo sentido. Es "más que seguro" que hagan una presentación similar. Todo para que esto no trunque posible acuerdo que permita al peronismo, como primer paso, recuperar la provincia de Buenos Aires.