El radical Daniel Kroneberger, quien venció en internas al candidato del PRO Carlos Mac Allister, será el nombre que jugará Cambiemos para disputar la gobernación de La Pampa el próximo 19 de mayo. En una entrevista, ratificó que el desdoblamiento de los comicios lo que busca es una discusión de la gestión local pero se despegó de la pesada herencia nacional.

Kroneberger se debatirá este domingo ante el justicialista Sergio Ziliotto. Días antes de la elección, manifestó en una entrevista con ambito.com que "se desdoblan las elecciones en lo provincial precisamente para discutir un proyecto de gestión local y que no se vea desdibujado con una discusión nacional". De este modo, es uno de los candidatos que busca despegarse de la figura de Macri.

Embed

"Lo que el domingo vamos a definir los pampeanos es un proyecto de gestión provincial, donde se eligen gobernador, intendentes y concejales, y diputados provinciales", pero nada nacional. En esa línea, el radical afirmó que pertenece "a un frente muy amplio en la provincia que va más allá de lo que es Cambiemos".

Con ese criterio, manifestó una autocrítica y sostuvo que "en la Argentina hace falta un gobierno de coalición programática, de concertación, que sea lo más amplio posible y que origine las políticas de estado" que faltan para salir "de una vez por todas de la coyuntura y de esta grieta que no le hace bien a ningún argentino". De este modo, le envió un mensaje a los puristas PRO para abrir las puertas y tender puentes con otros espacios.

LEER MÁS: El macrismo perdió el primer test electoral en La Pampa