Elecciones 2019: Juan Manuel Urtubey desdobló la votación en Salta

15 de abril, 2019 | 23.05

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó que esa provincia desdoblará las elecciones para celebrar las PASO el 6 de octubre y las generales el 10 de noviembre. De este modo, sólo la Ciudad, provincia de Buenos Aires, Catamarca y Santa Cruz son los únicos distritos que tendrán sus comicios junto a las presidenciales.

Urtubey manifestó que la provincia tomó esa "decisión por las advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes".

El Gobernador salteño destacó que "aunque las elecciones en 2017 se realizaron con los dos sistemas en forma conjunta, la nacional solo tenía una categoría" pero este año habrá cinco categorías a nivel país y podría haber otras cinco provinciales "lo que haría muy complicado poder realizar la votación".

Si bien destacó que considera "inconveniente modificar la legislación sobre el sistema electoral en un año de elecciones", consideró "oportuno" que los comicios de Salta sean "con boleta única electrónica, en una fecha diferente a la nacional".

LEER MÁS: Elecciones 2019: en Córdoba el peronismo recuperó 28 distritos

¿Querés recibir notificaciones de alertas?