El polémico ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Ivo Cutzarida, manifestó su apoyo a la candidatura de Roberto Lavagna por su "experiencia", lo cual es "fundamental en este momento en el que el carro está tan estancado", en referencia a la situación económica del país.

Cutzarida se hizo famoso en 2015 cuando compitió por la Jefatura de Gobierno porteña, con el famoso "corta la bocha" y una serie de consignas repudiables: "Empecemos por una ley, a ponernos todos de acuerdo, a decir: bueno flaco, vos salís a tirar tiros, vas a terminar muerto o preso. Corta la bocha".

Cuatro años después, no confirmó su intención de presentarse en estas elecciones pero sí manifestó su apoyo a Lavagna y "al espacio que se está formando alrededor de esta propuesta de unirse y buscar consensos, una alternativa a la grieta", según contó a El Destape.

El actor afirmó que "la política se tiene que renovar pero, en este momento en el que el carro está tan estancado, las voces de gente con más experiencia son fundamentales", en referencia a Lavagna.

LEER MÁS: Apareció el primer cartel oficial de "Lavagna presidente"

Respecto a su futuro político, manifestó estar "en sintonía con el encuadre peronista como movimiento, cristiano y profundamente humanista" y remarcó a El Destape: "Tengo 56 pirulos de experiencia en la vida y esa experiencia sirve. Por ahí no tengo experiencia en la función pública, pero sí en el debate de ideas. Dentro de la política pagué mi derecho de piso".

Cutzarida también resaltó por otras frases que fueron rechazadas, en este caso sobre la ideología de género: "Al sexo, la naturaleza lo determinó de una manera por una sencilla razón: para que se perpetúen las especies. El sexo tiene como misión la vida, la reproducción y que una especie dure en el tiempo a través de un espécimen del sexo masculino y otro del sexo femenino".