La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió por la unidad de cara a un intenso año electoral y consideró que, de haber una reelección para Cambiemos, el país "corre riesgo de perder su identidad y su autonomía" a manos de "Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Esta gente está cumpliendo con un designio del FMI, que gobierna prácticamente sus pasos para que consiga pagar la deuda en tiempo y forma. Eso significa sacarnos la plata de los bolsillos a nosotros, a la gente del pueblo", planteó Carlotto, en diálogo con Crónica Anunciada por El Destape Radio.

Embed

De cara a las elecciones, y sobre la unidad de la oposición, destacó la importancia de "la unidad del pueblo, salvando las diferencias pero uniéndonos en lo que queremos: renovar lo que está gobernando en este momento por gente que nos de confianza y empiece a mirar la realidad que necesitamos para recuperar lo perdido".

En ese sentido, resaltó que la salida de la crisis social y económica generalizada tiene que ver con continuar con las "demandas" en la calle y con "la unidad que tenemos que tener, para que cuando votemos se vote bien y tengamos la esperanza de una nueva gestión".

"Pensar en cuatro años más de gestión de esta calaña es el riesgo de un país que pierde su identidad y su autonomía, que depende de Estados Unidos y del FMI", enfatizó la Abuela de Plaza de Mayo.