El 27 de octubre se celebrarán las elecciones nacionales por las que se elegirán cargos ejecutivos y legislativos. En ese contexto, el bloque de Cristina Kirchner en el Senado, junto a aliados, pondrá en juego cinco bancas para hacerle frente al macrismo en el Congreso.

Tres senadores del bloque Frente Para la Victoria-PJ culminarán su mandato el próximo 10 de diciembre y se la jugarán para renovar sus lugares en la Cámara Alta. Se trata de su titular, Marcelo Fuentes, por Neuquén, Silvina Marcela García Larraburu, por Río Negro y María Inés Pilatti Vergara, del Chaco.

Por lo que supo El Destape, el presidente del bloque de senadores todavía no tiene definido cuál será su futuro político. "Va a esperar la decisión de Cristina, él siempre ha estado donde ella cree que puede aportar mejor", comentaron desde su entorno.

En tanto, el kirchnerismo tiene dos aliados en el Senado que también deberán pelear por renovar sus bancas el próximo 27 de octubre. El bonaerense Pino Solanas, por Proyecto Sur, culmina su mandato el 10 de diciembre, al igual que María Magdalena Odarda, del Río Frente Progresista por la provincia de Río Negro.

Actualmente, Cambiemos es el bloque mayoritario en la Cámara Alta con 25 senadores, seguido del Interbloque Argentina Federal-PJ, de Miguel Ángel Pichetto, con 22. Luego está el Frente para la Victoria-PJ con 9 senadores.

En la lista siguen Unidad Justicialista, Frente Cívico por Santiago, Misiones y Peronismo Tucumán con dos. Con uno están Proyecto Sur, UNEN y Río Frente Progresista.

LEER MÁS: PJ hizo su Congreso y avanzó en la unidad para vencer a Cambiemos