En un gesto que posiciona a Alberto Fernández de cara a las próximas elecciones, el vocero del FMI, Gerry Rice, aseguró que “no sería inusual” que el organismo se reúna con el precandidato presidencial. El Fondo viene de monitorear las cuentas fiscales para confirmar un nuevo desembolso para Cambiemos.

“No sería inusual” una reunión con Fernández, afirmó Rice, quien además aclaró que por ahora “no se llevó adelante”. También señaló que no hay fecha todavía para la revisión de los datos de Argentina porque aunque la misión se fue el 17 de mayo, “las conversaciones continúan”.

LEER MÁS: A la par del riesgo país, el dólar subió a $ 46,26

En una conferencia realizada en Washington, Rice añadió que “el FMI ya se reunió con representantes de la oposición como parte de su agenda de reuniones con el sector privado, los sindicatos, la academia”.

Embed

La última misión del Fondo se realizó del 8 al 17 de mayo, en el marco de la cuarta revisión por el acuerdo de Stand By. Si el directorio lo aprueba, tras la presentación del informe sobre la economía argentina, habrá un nuevo desembolso del organismo que dirige Christine Lagarde de U$S 5.500 millones.