El diputado nacional Agustín Rossi bajó su precandidatura a Presidente, tras el anuncio de Cristina Kirchner de su propuesta a Alberto Fernández para que sea el precanddiato a Presidente y ella su vice. "No voy a ser candidato a Presidente estando Cristina en una fórmula", anunció.

Rossi expresó su sorpresa por la decisión de la senadora. "No sabia. No tenia ninguna noticia de una decisión de estas características", señaló en diálogo con C5N.

Frente a esto, aseguró que se pondrá a disposición de la fórmula. "Acompañaremos esta decisión y militaremos con toda la energía para que esta decisión de Cristina de construir una fórmula que lleve a Alberto Fernández de presidente y a ella de vice sea la que mejor nos represente y que gobierne el país desde el 10 de diciembre de 2019", afirmó.

Embed

Al momento de referirse a Alberto Fernández, lanzó elogios a su figura. "Está absolutamente capacitado y tiene una mirada criteriosa a la hora de construir en térmnos políticos", señaló en referencia al ex Jefe de Gabinete.

Con esta noticia, el escenario político se empieza a aclarar. Desde el kirchnerismo buscan seducir a Sergio Massa para que compita desde un frente amplio y diverso y que a través de una Primara Abierta Simultánea y Obligatoria se defina el candidato a Presidente.