Elecciones 2019: Cristina Kirchner tiene una intención de voto en el conurbano que supera ampliamente el 50%

07 de marzo, 2019 | 21.11

Una encuesta de la consultora SMAD reveló que, si las elecciones presidenciales fueran este domingo, Cristina Kirchner ganaría en distritos clave del conurbano bonaerense con distintos porcentajes que hasta llegarían a más del 60% de los votos, en detrimento de Mauricio Macri que no alcanzaría el 30%.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El estudio que preocupa al Gobierno muestra que CFK triunfaría ampliamente sobre el actual Presidente duplicándolo - y hasta triplicándolo en votos - en varios distritos centrales del conurbano.

En Merlo, la ex mandataria se quedaría con el 69% de los sufragios contra el 15,2% de Macri. En tanto, en Almirante Brown, CFK cosecharía el 62,7% de las voluntades frente al 19,6% del líder de Cambiemos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El panorama no es mejor para el oficialismo en otras localidades. En Morón, gobernado por el ex esposo de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, la senadora obtendría el 51% de los votos, mientras que Mauricio Macri sólo alcazaría el 24,7%.

Otro distrito clave es Lanús, comandado por el oficialismo. Allí, CFK mostró una intención de voto del 55,5% frente al 22,8% del líder del PRO. En tanto, en Esteban Echeverría la ex Presidenta lograría el 60% de los sufragios contra el 21,6% del actual jefe de Estado.

La foto se repetiría en Avellaneda: Cristina Kirchner alcanzaría el 57,3% de los sufragios frente al 23,7% de Macri, diferencia más pronunciada en Florencio Varela donde la líder del Frente Para la Victoria tendría el 69% de los votos contra el 18% del mandatario.

En tanto, en Berazategui, si las elecciones fueran este domingo, CFK obtendría el 62,5%, muy lejos del 20,6% del Presidente. Finalmente, otro de los distritos sondeados por la consultora SMAD, Quilmes, mostró una situación similar. La ex mandataria lograría el 57,6% de los sufragios contra sólo el 22,2% del candidato presidencial de Cambiemos.

LEER MÁS: Pagni contó que podría haber una fórmula Macri - Lousteau

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►