El precandidato a gobernador cordobés por Cambiemos Mario Negri reclamó "garantías" para que el que la elección interna del oficialismo en esa provincia sea "transparente" y que no se dé "a lo (Nicolás) Maduro".

"Yo quiero competir en la elección interna, pero con garantías de que el proceso será transparente. No quiero que sea una interna a lo Maduro ", advirtió Negri.

El jefe del interbloque de Diputados de Cambiemos realizó la advertencia luego de que trascendiera que no hay empresas que puedan garantizar la logística del escrutinio de los comicios internos del próximo 17 de marzo.

Embed

Las compañías de correo que podrían hacerse cargo del traslado de las urnas a las 1.499 mesas que se habilitarían en la provincia ya advirtieron que no hay tiempo para el proceso.

En el sector que responde a Ramón Mestre descartaron de plano cualquier irregularidad y afirman que la interna "no está en riesgo".

La Justicia Electoral impuso como tope el 23 de marzo para la presentación de las listas de candidatos por parte de Cambiemos, por lo que postergar la interna es imposible.

Tampoco sería posible suspenderla porque Mestre insinuó que podría competir por fuera de Cambiemos, lo que facilitaría un triunfo del gobernador Juan Schiaretti en las elecciones provinciales.