Minutos después de las 18:00 cerraron los comicios en Chubut y Río Negro y se esperan que los resultados aparezcan en las próximas horas.

En Río Negro se llevaron a cabo las elecciones para definir al sucesor del gobernador Alberto Weretilneck, que luego de varias disputas legales no pudo presentarse para competir por un nuevo mandato.

El oficialismo local está representado por la lista que encabeza Arabela Carreras, mientras que la oposición es liderada por el peronista Martín Soria.

Había 545.695 personas habilitadas para votar en las 1649 mesas distribuidas en todo el territorio rionegrino.

Por su parte, Chubut tuvo sus elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con la participación de miles de votantes habilitados.

El actual gobernador, Mariano Arcioni, buscará mantenerse en el cargo, mientras que la oposición, liderada por el peronista Frente Patriótico Chubutense, definirá a su candidato entre tres listas internas.

Además, también se eligieron diputados provinciales y 13 intendentes.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades locales, más de 442 mil personas estuvieron habilitadas para votar, en un total de 1325 mesas distribuidas en 229 escuelas chubutenses.