Con más del 78% de las mesas escrutados, las PASO de Chubut desprendieron otro resultado poco favorable para la Alianza Cambiemos, cuyo candidato a gobernador, Gustavo Menna quedó en tercer lugar y muy lejos del actual gobernador, Mariano Arcioni.

Por su parte, en la interna peronista hay un resultado muy parejo entre el kirchnerista Carlos Linares, con el 17,41% y César Mac Karthyel, con el 12,12%. Tercero en esa interna queda Héctor Burgoa, con el 3,49%.

En este comicio se define quién será el candidato del peronismo en los comicios generales. De contener la totalidad de los votos de la interna, el frente queda bien posicionado para poder pasar al frente y derrotar al actual mandatario.

Embed

Cuando se mira el resultado por frentes, el Frente Patriótico Chubutense (peronismo) encabeza con más del 33%, seguido por Chubut al Frente (Arcioni), con el 31,81% y Cambiemos, tercero, con el 14,24%.

Los comicios generales serán el próximo 9 de junio. De acuerdo con lo que informaron las autoridades locales, más de 442 mil personas estaban habilitadas para votar, en un total de 1325 mesas distribuidas en 229 escuelas chubutenses. Además, también se eligieron diputados provinciales y 13 intendentes.