La Legislatura chaqueña aprobó anoche un proyecto de ley que suspende las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por el plazo de un año, aunque en la práctica implica una suspensión por dos, ya que los próximos comicios serán el 2021.

La iniciativa, impulsada por un legislador peronista, fue aprobada por 17 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones, en el tratamiento que dividió posiciones en las bancadas mayoritarias.

La propuesta de la suspensión de las PASO fue acompañada por sectores mayoritarios de los bloques del Frente Chaco Merece Más (PJ) y por legisladores de Cambiemos (UCR).

Embed

Hasta hoy, el gobernador Domingo Peppo no anunció el cronograma electoral provincial y de alguna manera consintió la suspensión de las primarias, que fue reivindicada por el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

Un legislador radical de Cambiemos dijo esta noche que “la división en el oficialismo con las PASO es lo que nos puede dar una chance para volver al gobierno” y “por eso se votó la suspensión, aunque el análisis del asunto provoca diferencias que se pueden superar en el futuro”.