Elecciones 2019: Casi la mitad de los argentinos confían en Cristina Kirchner para bajar la inflación

14 de abril, 2019 | 11.39

Más del 45% de los argentinos considera que con Cristina Kirchner como presidenta va a bajar la inflación, uno de los peores indicadores del gobierno de Mauricio Macri.

Entrevista de El Destape Radio

El dato se desprende de la Encuesta Económica Nacional de abril que realizó la consultora Gustavo Córdoba y Aasociados, donde el 30,6% se mostró "totalmente de acuerdo" con la afirmación, mientras que el 14,7 estuvo "algo de acuerdo".

A la hora de proyectar el precio del dólar casi el 40% estimó que estará por encima de los $50 a fines de 2019. En tanto que al hablar de inflación más del 60% prevé que supere los 31 puntos, siendo el segmento más fuerte los que consideran que estará por encima de los 45 (18,5%).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Mientras que dos de cada tres argentinos cree que la situación estará peor a fin de año, un poco más del 62% de los encuestados se mostró consideró "preocupante" la deuda tomada por el macrismo con organismos internacionales, generando "incertidumbre para el futuro".

En sintonía, un 47,3% de los argentinos consideró que el culpable de la crisis es el actual gobierno de Mauricio Macri, muy por encima del 38,8% que atribuye los problemas al gobierno anterior (13,9% no sabe o no contesta).

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►