Después de perder varias elecciones provinciales, Cambiemos optó por oficializar que no llevará candidato para la gobernación de Tierra del Fuego, que votará el próximo 16 de junio. En cambio, sí presentará postulantes para legisladores provinciales, candidatos a intendentes, concejales. Esta noche se oficializarán las listas.

En los comicios, Rosana Bertone, actual mandataria fueguina, buscará la reelección pero el dato sobresaliente es que Cambiemos no llevará su candidato para competir el puesto. El candidato del macrismo era Héctor "Tito" Stefani, quien ya había anunciado que no iría por la Gobernación.

Tras la marcha atrás del candidato del PRO, bajo el nombre "Ser fueguino", se especuló con la candidatura radical de Federico Sciurano, pero también se bajó de la contienda. Por otro lado, Stefani irá por la intendencia de la capital provincial, Ushuaia, contra Walter Vouto, de La Cámpora, que irá por la reelección.

Bertone, en tanto, iría por el frente Unidad Fueguina, un guiño de Alternativa Federal para Unidad Ciudadana y, según adelantó El Cronista, su único rival será Gustavo Melella, intendente de Río Grande, de Forja acompañado por el Movimiento Popular Fueguino.

LEER MÁS: El candidato del PRO bajó su candidatura en Tierra del Fuego

En esta nota