Con la aprobación de la Casa Rosada, el oficialismo nacional eligió a la senadora Silvia Elías de Pérez como candidata a gobernadora de Tucumán. Luego de sondear a varios candidatos, el macrismo optó por la legisladora en contra del aborto legal, seguro y gratuito para competir en una provincia históricamente peronista.

Elias de Pérez fue una de las legisladoras referentes del sector que se opuso a la despenalización del aborto, con fuerte presencia en el debate, por lo que cobró notoriedad.

Aún resta definir quien será su compañero de fórmula, aunque existen varias opciones: José Cano, ex titular del fallido Plan Belgrano y la legisladora Beatriz Ávila, son las más fuertes.

La senadora deberá competir contra el peronismo provincial, que aún se debate entre la unidad o la división entre el actual gobernador, Juan Manzur, y su antecesor, José Alperovich.

“Tengo la convicción de ser la primera gobernadora de Tucumán, que cambie la historia de esta provincia para siempre, que ponga de relieve los valores que de verdad los tucumanos tenemos, para dejar atrás un sistema corrupto que viene hace 20 años llevándonos a la postración. Tengo puesto el corazón en esta lucha", afirmó la precandidata.

Enfrente estará el PJ, que tiene al gobernador actual, Juan Manzur, quien podría ir a competir con su antecesor, José Alperovich.