El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, celebró el triunfo de Arabela Carreras, y de esta manera la continuidad del partido en el gobierno, en las elecciones provinciales y separó al macrismo de su victoria al asegurar que no van a hacer "ninguna alianza con ningún candidato nacional presidencial".

Weretilneck se mostró en Bariloche junto con Carreras, quien se convirtió en la candidata del oficilismo rionegrino luego de que la justicia le prohibiera una nueva re-reelección al actual jefe provincial, y ponderó el triunfo masivo con el 52% de los votos, aunque lo aisló de un eventual escenario nacional.

El gobernador reafirmó la idea de mantener su partido a escala provincial, sin entrometerse en la elección presidencial de este año y anticipó que no se unirá a ningún candidato.

"No vamos a hacer ninguna alianza con ningún candidato nacional presidencial, a senador puede ser pero tenemos definido que no vamos a apoyar ninguna candidatura presidencial de ninguna fuerza política porque sería volver atrás en todo lo que hemos dicho y hemos logrado como Juntos", apuntó en declaraciones al portal Río Negro.

La posición de Weretilneck es un golpe para el macrismo, que tras los resultados que ubicaron tercera (con poco más del 5% de los votos) a su candidata, Lorena Matzen, se quiso subir al tren de los triunfadores argumentando una derrota del kirchnerismo, a pesar de que ningún candidato llevaba el apoyo de Cristina Kirchner.