El dirigente de la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín vaticinó que si las elecciones fueran hoy Unidad Ciudadana le gana a Cambiemos, por lo que pidió crear una tercera postura porque "hay una mayoría en la UCR que quiere una nueva alianza que incluya al peronismo".

En diálogo con Navarro 2019, en El Destape Radio, Alfonsín manifestó: “Estoy seguro que la Convención Nacional de la UCR va a decidir romper Cambiemos”. Y remarcó que en el Gobierno del cual forman parte como coalición, parecen "verdaderos convidados de piedra" sin que nadie los "invite" a participar de la toma real de decisiones.

Por eso, destacó que “hay mayoría en la UCR que quiere una nueva alianza que incluya al peronismo" y se plantó ante varias de las políticas del Gobierno: “Es necesario que la UCR se pronuncie y rechace cualquier tipo de reforma en contra de los derechos de los trabajadores".

LEER MÁS: Alfonsín anunció que la UCR dejará al PRO si pierden las elecciones

El dirigente radical reconoció que "en el 2015 se cometió el error de hacer una alianza sin un acuerdo programático" ni plantearle a la sociedad el plan de trabajo y puntualizó: “Es más fácil defender los intereses nacionales desde un espacio supranacional que haciéndolo solos desde nuestro país”.

Embed