Se confirmó la primer aparición pública de la fórmula presidencial entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: será en la localidad bonaerense de Merlo. Así lo confirmó el intendente, Gustavo Menéndez. Otro presencia importante será la de Axel Kicillof, que suena como posible precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de la inauguración del parque que llevará el nombre del expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 16 años de su asunción en 2003. En diálogo con el portal Infobae, Menéndez afirmó: "invité a los hijos de Néstor y a su esposa, no a la precandidata".

LEER MÁS: Nielsen, asesor de Alberto Fernández, habló del FMI y la crisis económica

El acto estará encabezado por Menéndez, uno de los impulsores de la unidad de los peronistas en la provincia de Buenos Aires junto al actual presidente del Partido Justicialista local, Fernando Gray. También estará el diputado nacional Máximo Kirchner, quien no suele aparecer en público junto a su madre.

En un lugar privilegiado, junto a un lago artificial, inaugurarán una escultura de metal con la figura de Kirchner realizada por un artista local. Se trata de una réplica en 2D de una conocida foto en la que Kirchner levanta un brazo y hace seña hacia arriba con su dedo pulgar.

Embed