El Partido Justicialista nacional incorporó a su Comité de Acción Política al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, en lo que constituye una señal política hacia Cristina Kirchner, ya que el dirigente se convirtió en los últimos meses en mano derecha de la ex Presidenta y principal enlace con sectores del peronismo más clásico.

Embed

También se sumó a la mesa política del peronismo el titular del sello bonaerense, Fernando Gray, que alienta la candidatura presidencial de la líder de Unidad Ciudadana para traccionar las boletas de los intendentes, aunque mira con recelo los movimientos proselitistas de Axel Kicillof en la provincia. Gray afirmó que “estamos atravesando un período inédito de unidad de todo el campo popular”, al tiempo que remarcó la importancia de “trabajar juntos en la búsqueda de soluciones y consensos, frente a la grave crisis económica y social que estamos viviendo”.

alberto fernandez pj.jpg

La reunión que se desarrolló en la sede nacional del partido, en Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera, forma parte de las instancias previas al Congreso Nacional del PJ que se realizará el 7 de marzo en el microestadio de Ferro.

alberto fernandez gray.jpg

En diálogo con los medios, Fernández se mostró complacido por su flamante rol en el espacio y dijo que su papel será el de seguir "buscando vínculos para acercar partes" a fin de robustecer el frente electoral. "Quiero ser el armador de la unidad, no de Cristina", aclaró, al ser consultado sobre si su incorporación institucional en el PJ supone que va a intentar tallar allí para reflejar la estrategia electoral de la actual senadora del Frente para la Victoria.

Sobre las posibilidades de la líder de Unidad Ciudadana, dijo que "no tiene techo" y que, en todo caso, "el techo lo tiene (el presidente Mauricio) Macri".

pj nacional mesa accion politica.jpg

Por su parte, el presidente del PJ, José Luis Gioja, aseguró que Fernández y Gray "no son los últimos" en sumarse al dispositivo político del peronismo dado que "siempre hay espacio para que todas las expresiones del justicialismo puedan estar".

El diputado nacional Fernando Espinoza participó de la Comisión de Acción Política y expresó: “Estamos en esta mesa de unidad todos los sectores del movimiento obrero, la juventud, la mujer, y seguimos agrandando este gran frente pluralista, democrático y amplio”.

“Este plan económico con mega tarifazos, impuestazos, recesión, una inflación galopante que es las más alta de los últimos 26 años, y vemos que no quieren cambiar el rumbo económico, por eso todos somos Dante este obrero gasista que ayer le dijo al presidente ´no se puede más así, hagan algo´”, afirmó Espinoza.

Ahora las expectativas están puestas en lo que decida el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de cara a las elecciones de octubre: si insiste con un armado paralelo en Alternativa Federal o si se acopla al PJ para darle más músculo al principal frente opositor.

Del encuentro participaron los líderes del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano; de SMATA, Ricardo Pignanelli; y de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el secretario general de la CGT Héctor Daer; y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Asimismo, también estuvieron presentes en la sede del PJ los diputados nacionales del Frente para la Victoria María Emilia Soria, Agustín Rossi y Fernando Espinoza; así como el ex ministro de Salud Ginés González García, los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo); y la presidenta del PJ de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich.