El anuncio de la precandidatura de Alberto Fernández y la de Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta causó sorpresa y esperanza en la opinión pública. La primera sensación es 58% positiva, mientras el 42% tuvo reacciones negativas.

Una encuesta de opinión pública reveló que un 24% le causó sorpresa la movida política. Mientras que el 22% reveló que el anuncio generó esperanza. Pero no todo fueron reacciones positivas: un 13% consideró preocupante el anuncio mientras que el 10% tuvo una reacción de alegría.

Las reacciones negativas van entre bronca (8%), desconcierto (8%) y desínteres (8%) desesperanza (3%) mientras que a un 2% le dio emoción y el mismo porcentaje, tuvo una reacción de tristeza.

Embed

La imagen positiva del flamante precandidato es del 42%, mientras que la de su compañera de fórmula es del 43%.

Frente a la consulta de que si mañana fueran las elecciones, ¿a cuál de los siguientes candidatos votarías en un hipotético balotage, para elegir al próximo Presidente en 2019? La respuesta de un 46% se inclinó por la formula Fernández-Fernández mientras que un 40% inclinó su voto por María Eugenia Vidal.

El estudio llevado adelante por la consultora Oh panel! junto al Instituto de Monitoreo de Tendencias (IMOT) de UCES. Y se basó en las respuestas de una muestra de 614 Casos.

Embed