En el marco del lanzamiento de Red por Argentina, el diputado y precandidato presidencial, Felipe Solá, hizo un llamado al ex ministro de Economía y dirigente peronista, Roberto Lavagna, para que confluyan en un espacio de unidad para enfrentar a Cambiemos en las próximas elecciones y afirmó las intenciones de que el ex funcionario sea parte de su gabinete, en caso de ganar la presidencia.

“Siempre he destacado a Lavagna como elemento importantísimo para contar con él en la economía. Me encantaría que, si yo fuera presidente, maneje buena parte de la gestión o esté en el frente externo”, lanzó el legislador nacional en diálogo con medios.

En esa línea, aseguró: “Le daría un rol fundamental en un aspecto tan difícil como es la renegociación de la deuda externa y tratar como un organismo como el Fondo Monetario Internacional”.

LEER MÁS: El picante comentario de Felipe Solá sobre Martín Lousteau

Solá aclaró, sobre su decisión de competir en Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que “cuando se sepan las otras candidaturas” se analizará la decisión final de competir o no, sobre todo cuando la ex mandataria Cristina Kirchner defina ser o no precandidata.

En ese sentido, consideró que “es necesario tener una PASO para la unidad” y arremetió: “Siempre he dicho que no tengo paredes y por eso me abrí del Frente Renovador porque la pared era la presencia de Cristina y del Kirchnerismo y mi única pared es Macri”.

“Si los demás tuvieran esa actitud van a ser bienvenidos, lo importante es la unidad y no la candidatura propia. pero no están teniendo esa actitud”, sentenció.