La Cámara Nacional Electoral (CNE) pidió a los argentinos que verifiquen si figuran en el padrón provisorio debido a que el viernes próximo vence el plazo para presentar reclamos, en caso de que hubiera errores.

Para revisar el Padrón: Elecciones 2019: ¿Dónde voto? Ya podés consultar el padrón electoral

Los cambios de domicilio realizados hasta el 30 de abril último deberían estar reflejados en la padrón, al igual que el caso de los jóvenes de 16 años que ya hayan realizado el DNI nuevo y cumplan años hasta el 24 de octubre inclusive.

Embed

"Muchos jóvenes que votan por primera vez no están en los padrones. Es urgente que el Registro Nacional de las Personas informe a la Secretaria Electoral los nuevos votantes. Sin trampas. Es un derecho", alertó la diputada porteña Myriam Bregman.

"Si este año votás por primera vez revisá que estés en los padrones. Tenés hasta el viernes para hacer el reclamo, es tu derecho", pidió la diputada nacional Victoria Donda.

Embed

De acuerdo con el cronograma electoral, el 12 de julio próximo se publicará el padrón definitivo y el 27 de ese mes se darán a conocer los lugares y mesas de votación para las PASO.

En esta nota