Cornejo, sobre las elecciones 2019: "No hay que descartar que Macri no sea el candidato"

15 de mayo, 2019 | 18.10

Explota la interna en Cambiemos y el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, toma distancia del presidente Mauricio Macri y apostó a que la alianza cambie su nombre para incluir a Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Martín Lousteau

QUÉ LA DEVUELVAN

En una entrevista en la AmCham Summit 2019, un evento anual que organiza la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, el gobernador mendocino advirtió: “No hay que descartar que el candidato no sea Mauricio Macri”, dejando la puerta abierta a que el candidato presidencial del oficialismo sea otro u otra dirigente.

"Cambiemos quedó chico y se diluyó su poder político", planteó el radical al subrayar que “al oficialismo no le alcanzó el poder político construido para llevar adelante reformas importantes” y sostuvo que “el próximo gobierno debe realizar reformas impositiva, previsional y laboral. Tras una elección tan dividida, no se pueden llevar a cabo esas reformas. Se requiere un alto consenso”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Asimismo, apuntó que “Cambiemos solo no puede, se necesita un poder político mayor al que logró construir Macri. Hay que ampliarlo a otras figuras en un programa similar al de 2015” y disparó: "Tenemos que buscar un jefe de Gabinete que sea apoyado por el Congreso para las reformas de economía que requieren un sólido poder político".

“Necesitamos más Frigerio y menos Duran Barba”, arremetió.

En esa línae, Cornejo admitió que el frente que plantea podría llevar otro nombre que no sea Cambiemos para contener a figuras de Alternativa Federal como Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna y a Martín Lousteau.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►