El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se expresó luego de conocerse el borrador que buscará aprobar la UCR en su Convención. Fortaleció la pertenencia a Cambiemos; insistió con la necesidad de “ampliar” el espacio y trazó como límite a los mandatarios afines a la ex presidenta.

“El radicalismo nacional va a ratificar la pertenencia a esta coalición electoral, pero está proponiendo reformularla y ampliarla a otros sectores”, señaló en referencia a las principales líneas que, el próximo lunes 27 de mayo, tendrán los convencionales en Parque Norte.

Embed

“Macri tiene la pretensión de continuar gobernado la Argentina, no descartamos ese apoyo. Será el resultado de un trabajo coordinado con el resto de las fuerzas”, aseguró en diálogo con medios de comunicación.

Cornejo agregó que la autoridad superior de la UCR “va a dar un mandato de ampliación para que se pueda conversar con otros dirigentes y otros Gobernadores que no estén con la postura de Cristina, con la fórmula que encabeza Alberto Fernández”.

En Potrerillos, Luján de Cuyo, bajo un ambiente de montaña (que no le enfrió el ánimo de imaginar una fuerza “mucho mas poderosa”) inauguró un Centro de Documentación Rápida (CDR) y expresó que esta hipotética coalición extendida haría los cambios que necesita la Argentina. Habló de resultados no obtenidos en materia económica.

Por último, optó por no referirse a la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri porque “les preocupa el aumento de la inflación para lo que propusieron medidas más heterodoxas”.

Por lo pronto, dentro del radicalismo, definirán una línea general el próximo lunes. Afuera, habrá otra fecha clave: el 22 de junio. Fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

Cornejo, reticente a las notas, dejó en claro que Cambiemos necesita otras puertas y frente a las cámaras aseguró sus golpes.

*Mayra Jelvez es corresponsal de El Destape en Mendoza.