El próximo 12 de mayo Córdoba definirá gobernador, intendente capitalino y representantes del Concejo Deliberante. Para las elecciones, aquíya se puede consultar el padrón definitivo para evitar errores o sorpresas a la hora de dirigirse a las urnas.

Será la primera elección a gobernador de las provincias “grandes”, donde resaltan dos características: por primera vez desde 1963 la Unión Cívica Radical (UCR) irá dividida a las urnas; y el kirchnerismo no llevará candidato, dos jugadas que operan a favor de la reelección del gobernador Juan Schiaretti, como adelantó Gustavo Molina en El Destape.

En total habrá 13 candidatos a gobernador, aunque se descuenta una buena performance de Schiaretti que gracias a la ruptura de Cambiemos, tiene prácticamente garantizado el triunfo.

La división electoral del radicalismo cordobés no se dá desde hace 56 años, cuando Justo Páez Molina de la UCR del Pueblo, apoyado por Arturo Illia se convirtió en gobernador con el 41% de los votos. Con el peronismo proscripto, el voto en blanco llegó al 29% y el conservador Arturo Uanini del Partido Demócrata quedó tercero con el 7,7%. Hugo Vaca Narvaja, ex ministro de Arturo Frondizi y candidato de la UCR Intransigente quedó cuarto con 6,5% de los votos.

LEER MÁS: Elecciones 2019: cerraron listas de Córdoba con Cambiemos dividido