El programa Animales Sueltos no pudo ocultar el mal momento de Mauricio Macri en pleno año electoral y debió mostrar una encuesta de Poliarquía, normalmente favorable al oficialismo, que dejó al descubierto el oscuro panorama de cara a los comicios generales de octubre.

Según la consultora, Cristina Kirchner es la política más valorada, con el 16% de las voluntades, cuatro puntos por encima de Macri que sólo cosechó el 12% y María Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense, que recogió el 7%. En tanto, Sergio Massa fue electo por el 6% de los consultados mientras que Roberto Lavagna, otro presidenciable, obtuvo el 4% y Juan Manuel Urtubey apenas el 6%.

Si bien la valoración de los dirigentes políticos no necesariamente se traducirán en votos en las urnas, el panorama de Cambiemos para octubre empeoró con el correr de los meses: En septiembre del año pasado, el 35% aseguró que optaría por el oficialismo, frente a un 51% que votaría a la oposición. Ese número cambió y en febrero de 2019 sólo el 30% aseguró que volvería a elegir al partido de Mauricio Macri, contra un 54% que votaría a la oposición.

Dentro de los principales problemas reseñados por los encuestados, están los vinculados a la economía diaria doméstica y encabezan la lista los dramas económicos, la inflación, el desempleo y la inseguridad.

LEER MÁS: La sospechosa empresa contratada para el recuento de votos