En el marco del decreto presidencial que elimina las listas colectoras y que atenta contra la unidad del peronismo bonaerense, el PJ de Buenos Aires le respondió con un multitudinario acto en Avellaneda en donde confluyeron intendentes del Conurbano, los precandidatos a gobernador como Axel Kicillof, Verónica Magario, Martín Insaurralde, Fernando Espinoza; el diputado nacional Máximo Kirchner, legisladores nacionales, provinciales.

La nueva foto de "unidad" de las distintas vertientes del peronismo de cara a las elecciones provinciales tuvo como invitados, también, a los diputados Agustín Rossi Daniel Scioli, Felipe Solá, Andrés Larroque, Victoria Donda, Leonardo Grosso, Mayra Mendoza, el presidente del PJ, Fernando Gray, el titular de CTA de los Trabajadores, Hugo Yaski, el dirigente del Movimiento Evita Fernando Navarro; entre otros.

Embed

De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto y con el objetivo de lograr un frente de unidad, el peronismo bonaerense volvió a dar una muestra de que en el principal distrito del país el camino está más allanado que a nivel nacional.

Durante su discurso, Máximo Kirchner aseguró que "el pueblo aprendió y en octubre va a reaccionar y va a llenar las urnas de votos para retirarlos definitivamente de la historia argentina" y destacó que “los intendentes todos los días dan una pelea titánica para tratar que las consecuencias de las políticas económicas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal impacten lo menos posible sobre sus pueblo”.

Y agregó: "Nuestro país se merece algo mucho mejor que esté presente. La Argentina no se merece esto, ustedes no se lo merecen: ni el que votó a este gobierno, ni el que no lo votó".

Embed

Por su parte, Kicillof afirmó que en el encuentro se reunieron "todos los dirigentes e intendentes del campo nacional y popular que quieren y pueden cambiar esta realidad".

"Hoy tenemos una sociedad que está buscando una alternativa y como dirigentes tenemos que deponer cualquier personalismo para construir algo amplio", sostuvo el ex ministro de Economía en declaraciones al canal C5N.

Embed

En tanto, Insaurralde enfatizó que el peronismo quiere "recomponer la alegría, reconstruir ese tejido social que devastaron en esta provincia que el Estado abandonó" y aseguró que "Vidal es Macri; es una sonrisa con ajuste".

Mientas que Scioli, que busca pelear por la presidencia, remarcó que "la unidad es a favor de la recuperación de la Argentina" y bregó: "Tenemos que bregar por la unidad de los trabajadores, de los jubilados, de la clase media, de los empresarios, de los jóvenes y las mujeres de la Argentina, mostrándoles que hay otro camino y que no es éste que dice el Gobierno que es el único, con ajuste tras ajuste, sino con crecimiento y desarrollo.

Embed

Finalmente, Espinoza aseveró que "el camino para frenar a Macri y la coejecutora de este plan de ajuste, Vidal, se construye unidos".

"El 10 de diciembre se van. Macri y Vidal ya fracasaron y desde acá, desde Avellaneda, convocamos a todos los que todavía no están convencidos: a los empresarios, a los chacareros, a los estudiantes, a los jubilados y a los trabajadores. Queremos construir una Provincia con justicia social e igualdad de derechos para todas y todos", concluyó.

El encuentro, convocado bajo la consigna "Unidxs por la Provincia" intenta dar señales de una construcción opositora amplia frente al decreto publicado el último viernes en el Boletín Oficial para eliminar las listas colectoras.

Embed

La medida adoptada por el Presidente apuntó principalmente a impedir un acuerdo entre el PJ bonaerense y el Frente Renovador de Sergio Massa, que venían conversando sobre la posibilidad de impulsar un único candidato a gobernador bonaerense que pudiera acompañar más de una lista presidencial.

En la Provincia, hasta el momento, los precandidatos peronistas que se lanzaron a pelear por la gobernación son: Kicillof, Insaurralde, Magario, Espinoza, el jefe comunal de Areco, Francisco Durañona.