Cambiemos elimina la marca en Tierra del Fuego y se agudiza la crisis en la alianza

09 de abril, 2019 | 17.27

Cambiemos elimina la marca en Tierra del Fuego y se agudiza la crisis en la alianza

09 de abril, 2019 | 17.27

Cambiemos se derrumba semana a semana: tras un fin de semana pésimo a nivel electoral, ahora en Tierra del Fuego se elimina la marca Cambiemos. Es por la mala imagen de Mauricio Macri además del desastre de la industria local por las políticas económicas.

Es que el radical Federico Sciurano bajó su candidatura a gobernador como ya había hecho semanas atrás el macrista Héctor "Tito" Stefani, según revela el portal La Política Online. Así, el PRO y la UCR decidieron eliminar la marca de su alianza. Este hecho ya había sucedido en la provincia de San Juan.

En esa línea, el sitio cuenta que "Sciurano parecía número puesto para la gobernación tras la decisión de Stefani de correrse de la contienda, pero el radical, que en 2015 perdió en el ballotage, decidió también resguardarse y encabezará la lista para legisladores provinciales".

Ahora, el macrismo irá con un extrapartidario a través de un supuesto partido llamado "Ser Fueguino", sin la Coalición Cívica. "Todo indica que el nombre elegido para encabezar la lista es el ex gobernador José Estabillo, el primer mandatario que tuvo la provincia. Integrante del Movimiento Popular Fueguino (que orgánicamente apoya la candidatura del kirchnerista Gustavo Melella), Estabillo todavía no confirmó oficialmente si irá por el cargo mayor", detalla el portal.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?