El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contó que conversó con el ex mandatario estadounidense George W. Bush en Dallas, Texas, sobre la importancia de "evitar" la posibilidad de que un regreso a la jefatura del Estado en Argentina de la senadora opositora Cristina Fernández de Kirchner.

"Hablamos con Bush sobre la situación en Venezuela pero más importante que hacer un gol es evitar otro, y ese gol en contra sería que Argentina regrese a las manos de Kirchner", dijo Bolsonaro a los periodistas brasileños que cubren su gira por Texas.

Al ser consultado sobre si el estadounidense comentó el asunto, dijo que "por el semblante que mostró estuvo de acuerdo", según la agencia privada brasileña Estado.

Embed

Bolsonaro reiteró, como lo hizo en cuatro ocasiones desde fines de abril, que una victoria electoral de la ex presidenta Fernández de Kirchner en Argentina "provocaría una nueva Venezuela en Sudamérica". Y sostuvo: "Nos gustaría que Argentina no retrocediera en esta cuestión ideológica".

Embed

El ex mandatario se reunió con George W. Bush acompañado por su asesor especial en asuntos internacionales, Filipe Martins, el ministro de Economía, Paulo Guedes, el canciller Ernesto Araújo y el ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, general retirado Augusto Heleno.

La temática giró en torno a la guerra comercial China-Estados Unidos y posibles inversiones en el sector energético de empresas texas en Brasil, según voceros del gobierno de Brasil.