La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, confirmó que desdoblará las elecciones provinciales y ya son 14 los distritos que realizarán sus comicios por fuera del calendario nacional.

Los comicios en la provincia fueguina se realizarían en junio. Si bien no precisó una fecha, fuentes a las que pudo acceder El Destape aseguraron que el domingo 16 se amoldaría más al contexto político y social del distrito, aunque aún negocia con los intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para que todos voten al mismo tiempo.

“Los fueguinos van a votar en la fecha que normalmente se vota en Tierra del Fuego, que es en el mes de junio”, explicó Bertone, según consigna Télam. Los ciudadanos elegirán gobernador y vicegobernador, 15 legisladores, tres intendentes y 19 concejales.

Junto a Chaco, Tucumán, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis y Santa Fe, Tierra del Fuego es la decimocuarta provincia en desdoblar los comicios y no compartir el calendario electoral que tendrá las PASO el próximo 11 de agosto y las generales el 27 de octubre.

LEER MÁS: Elecciones 2019: sólo el 25% afirmó que votará a Cambiemos