#AltaData | Macri lo llamó otra vez: quiere que gobierne Alberto Suscribite

X

El lanzamiento de Roberto Lavagna generó un terremoto en Alternativa Federal y Sergio Massa pateó el tablero. Finalmente, hoy por la mañana hubo reunión de Massa con Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti. Fue con foto incluida, difundida por el massismo. Sin Lavagna, claro.

Anoche en Tigre cenaron el ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, los gobernadores de Córdoba y Salta y el senador el PJ no K.

massa pichetto urtubey schiaretti 2.jpg

Antes de esa cena, el gobernador de Córdoba se había reunido personalmente con Lavagna en su visita a Buenos Aires. Desde el lavagnismo revelaron a El Destape que se acordó en ese encuentro que la idea fue patear hasta cerca del sábado 22 de junio, día del cierre de listas, "el mecanismo de selección" del candidato.

Sin embargo, Lavagna insistió en que es candidato a presidente, como lo anunció el lunes el ex ministro de Economía. "Un error era no lanzarse", repiten desde su entorno. Contradictorio...

Embed

Pero dentro de Alternativa Federal consideraron que Lavagna rompió las reglas del espacio. En AF (sí, tiene las mismas siglas que Alberto Fernández) estaba la posibilidad de realizar unas PASO entre los referentes o decidir el candidato internamente. De hecho el lunes, dos horas antes del anuncio del ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Schiaretti había dicho: "Al candidato lo vamos a elegir entre todos antes del 22 de junio. Pero hay que bajar la ansiedad, falta un mes, que en tiempos de Argentina es un siglo".

Estaba pactada una reunión para hoy entre el grupo de los cuatro de Alternativa, Lavagna, Miguel Lifschitz (gobernador de Santa Fe) y Margarit Stolbizer. Pero Massa anoche decidió romper esa reunión y que la foto de hoy sea solo de Urtubey, Schiaretti, Pichetto y él.

lavagna massa pichetto schiaretti

Sin embargo, en la mañana de hoy Lavagna siguió negociando para mantener el encuentro, pese a la suspensión del mismo. "Nosotros seguimos adentro de Alternativa Federal", confiaron a este portal desde el sector del economista. "¿Qué van a hacer ellos solos, con dos gobernadores? Necesitamos ampliar lo más posible el espacio y luego sí elegir el mecanismo para elegir el candidato".

Del lado de Massa aseguraron a El Destape que la reunión ayer estaba firme hasta que llegó a oídos del tigrense que Schiaretti le pidió a Lavagna comprometerse con ir a internas dentro de Alternativa pero el ex ministro de Kirchner no aceptó. Fuentes del massismo salieron a confirmar a este portal hoy por la mañana: "Lavagna está afuera de Alternativa Federal".

Massa en su horizonte ve como el día más importante político el congreso nacional del Frente Renovador que se hará el jueves 30 de mayo. Allí se empezará a conocer su decisión final. Por lo bajo, desde su círculo afirman: "Una cosa era Alternativa con todos los gobernadores y otra es sin ellos. Hoy están todos con Alberto". Y se encargan de dejar en claro: "Sergio lo viene repitiendo fuerte en los últimos días: 'No se puede ser funcional a Macri. No puede haber cuatro años más de Macri'".

Alberto Fernández confirmó en una entrevista radial que hoy por la mañana, antes del encuentro de Massa con el resto de los Alternativa, habló por teléfono con el ex intendente de Tigre. ¿Cómo terminará todo?

En esta nota