#AltaData | Alberto Fernández cerca de los 45 puntos Suscribite

X

El colectivo de pensadores Agenda Argentina y el presidente del bloque parlamentario FPV-PJ, Agustín Rossi, se reunieron para avanzar en la construcción de un debate para pensar el presente del país, en el marco de un fuerte ajuste, y realizar propuestas para un nuevo proyecto político que venza a Cambiemos.

Estuvieron presentes la dirigente Delfina Rossi y el diputado nacional Daniel Filmus. Fue el tercero de una serie de actividades que se proponen confluir en un gran foro en el que participen todos los actores políticos, sociales y académicos que hoy enfrentan a Cambiemos y puedan compartir una agenda en común.

En ese sentido, Agenda Argentina tiene prevista una serie de reuniones con sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales, movimientos populares y colectivos feministas y líderes opositores.

agenda argentina rossi.jpeg

"Estamos encontrando una buena recepción respecto a que debemos sintetizar desde la diversidad, escuchar y encontrar un camino común que incluya a la mayoría de los argentinos", aseguró Martín Navarro (Espacio Atahualpa), también presente en el encuentro, sobe las reuniones con candidatos y jóvenes de la política y actores de distintos espacios. "El desafío es entablar algún lenguaje que incluya a aquellos que están mas despolitizados", sumó.

Agenda Argentina es una iniciativa conjunta de diversos colectivos del pensamiento, la academia, la comunicación y el activismo político que busca contribuir a la unidad para enfrentar al gobierno de Macri con un programa sólido y transformador.

agenda argentina rossi.jpeg

En el encuentro, que se realizó en el Congreso de la Nación, se discutieron ideas acerca de cómo se pueden incluir desde la política las demandas de la sociedad civil en materia género, seguridad, hábitat, trabajo y nuevas relaciones laborales y traducirlas en políticas públicas. En este marco, los integrantes de la Agenda Argentina, invitaron a Agustín Rossi a participar del foro que planean realizar en el mes Junio.

En representación de los distintos grupos que conforman el espacio estuvieron Martín Navarro y Roberto Arias del Espacio Atahualpa; Camila García y Fernando Peirano del Grupo Callao, Verónica Tenaglia del El Sur no espera, Nahuel Sosa y Marcos Ocampo del Centro de Formación y Pensamiento Génera, Sol Prieto del Grupo Fragata, Ali Mustafa y Miguel Galante por Usina del Pensamiento Nacional y Popular, Maite Niborski y Ricardo De Francesco del Proyecto Habitar y Diego Roger del IESO.

En esta nota