Luego de muchas negociaciones, ya hay una persona elegida para ocupar la vacante en la Cámara Nacional Electoral (CNE). Se trata del secretario de Actuación Judicial de esta cámara, Hernán Gonçalves Figueiredo, de quien ya se pidió un informe de antecedentes penales ante el Registro Nacional de Reincidencia, según informó Ámbito.com.

Esta decisión, que se concretará cuando el presidente Mauricio Macri firme el pliego del candidato a juez de la CNE para dar su aval sobre este candidato, significa un fuerte guiño del Gobierno al PJ, en especial con el sector presidido por el senador Miguel Ángel Pichetto.

El puesto está vacante desde principios de 2016, cuando murió Rodolfo Munné, quien ocupaba ese lugar desde 1984. Se prevé que el paquete de designaciones deberá ser aprobado por el Senado durante las sesiones extraordinarias de febrero.

Con el nombramiento de este funcionario vinculado al PJ, el Gobierno se asegura que la Cámara Alta apruebe el pliego y dé lugar a negociaciones para designaciones en otros cargos.

LEÉ MÁS: RUSIA RESPALDÓ A MADURO Y AUMENTA LA TENSIÓN CON EE.UU.