Se desató un frente de combate dentro de Cambiemos: el radicalismo quiere ir a internas en 2019 pero Elisa Carrió no. La Coalición Cívica no quiere primarias contra el candidato a presidente que elija el PRO para 2019. Pero en el radicalismo quieren competir.

De hecho, el radicalismo ya empieza a aventurar con quién sería su candidato a presidente para medirse contra Mauricio Macri si va por la reelección o contra cualquier candidato o candidata del PRO: Martín Lousteau.

"Los radicales harán el próximo domingo un acto para empezar a posicionar a Martín Lousteau como el candidato a presidente propio para 2019", revela el sitio La Política Online.

Embed

La UCR Capital organizó un acto con Lousteau como protagonista para conmemorar los 35 años de las elecciones de 1983 en las que ganó Raúl Alfonsín. El ex embajador de Macri en Estados Unidos viene de tejer una alianza con el larretismo. Tanto el ex ministro como Economía como el Jefe de Gobierno porteño compitieron en un balotaje intenso y reñido en 2015 que terminó con Horacio Rodríguez Larreta como alcalde. Fue un ajustado 51-49.

Desde el entorno de Carrió cuentan sobre esta aventura radical: "No los veo ganando". Y agregan a LPO: "Creo que es una forma de presionar para buscar cargos en la listas, nada más que eso", se sinceró un "lilito".