Muy activo está Felipe Solá en el armado de un gran frente opositor para enfrentar a Cambiemos en las próximas elecciones. Ese objetivo también lo comparte Fernando "Pino" Solanas, el senador nacional con el que almorzó hoy y quien en el último tiempo mostró un acercamiento con Cristina Kirchner y el sector del peronismo más crítico del ajuste que aplica la gestión de Mauricio Macri.

Hace algunos días, Alberto Fernández afirmó a El Destape Radio que "Cristina y Solá sería una fórmula de apertura al peronismo". Ante esto, el líder del interbloque Red por Argentina que en las últimas horas recibió el respaldo del Movimiento Evita y Victoria Donda para competir por la Presidencia afirmó: "Agradezco que me citen como posible vice de Cristina, pero yo quiero ser presidente".

Embed

Además del armado de un frente electoral más amplio que el peronismo, también se abocaron a las denuncias a la corrupción macrista. Y ahí hicieron hincapié en el tema energético. Los cortes en el suministro eléctrico y los exorbitantes tarifazos aplicados en estos tres años (que no se trasladaron a las inversiones prometidas para mejorar el servicio) demostraron el fracaso de la política energética.

En los últimos días, Solá apuntó contra los tarifazos y hasta presentó un plan de "tarifa plana" para la luz con "ganancias razonables para las empresas pero que tengan en cuenta el poder adquisitivo de los argentinos". Además, desafió al ex ministro de Energía Juan José Aranguren a debatir en público.

Uno de los puntos de coincidencia entre ambos ya que desde hace varios años Solanas es crítico de la crisis energética que atraviesa Argentina y hasta de proyectos que atentan contra el medio ambiente como son la minería a cielo abierto y el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

La relación entre Solanas y Solá es buena y ya en diciembre se habían reunido. De hecho, en abril de 2018 Solá participó de un acto organizado por el senador. Ambos seguirán manteniendo encuentros con otros dirigentes en los próximos días para, afirman desde el entorno de los dos, "fortalecer la unidad de un frente patriótico lo más amplio posible".