El jefe del Frente Renovador e integrante de Alternativa Federal, Sergio Massa, reconoció sus deseos de presentarse nuevamente como candidato a Presidente en las elecciones 2019 con el fin de "liderar" un espacio "para derrotar a Macri" y "competir por el cariño de la gente".

Ratificó que le gustaría estar al mando del Poder Ejecutivo, aunque aclaró que también va a "aceptar" si en el marco de la campaña entiende que su "responsabilidad" tiene que "estar en otro lugar". En este sentido, precisó que su "desafío es construir una fuerza que le gane a Macri, no una que pierda en segunda vuelta para que (Cambiemos) siga siendo Gobierno".

Embed

En declaraciones al diario La Nación, Massa consideró que la oposición necesita formar "una mayoría que tenga la capacidad de dejar de discutir los fracasos en la Argentina y se anime a poner en agenda ese acuerdo de políticas de Estado".

"Primero hay que definir candidaturas: yo quiero ser presidente, quiero liderar, quiero competir por el cariño de la gente con ideas y sin golpes bajos. Pero tengo claro que si mi responsabilidad tiene que estar en otro lugar lo voy a aceptar con alegría", señaló.

Massa se convierte en el segundo candidato del espacio que hoy nuclea al peronismo no kirchnerista, luego de que el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey admitiera sus deseos de pelear por el Sillón de Rivadavia en octubre.

Embed

Por otra parte, el tigrense evitó referirse a la posibilidad de competir en las elecciones contra la ex presidenta Cristina Kirchner y resaltó que ella "ya tuvo su oportunidad" de gobernar.

"No sé qué va a hacer (la ex mandataria). No soy el exégeta ni el ventrílocuo de... (no la nombra). ¿Por qué voy a hablar de gente que ni siquiera dijo que va a ser candidata? ¿Solo para alimentar el juego perverso del Gobierno de manipular el escenario para tapar sus fracasos? No voy a caer en esa trampa", cuestionó.