Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

La oposición avanza con las negociaciones de unidad en las provincias y dio un pasó grande en la provincia de Santa Fe. A través de una convocatoria del Partido Justicialista, catorce partidos firmaron una coalición para competir en las elecciones provinciales.

El amplio frente electoral para las elecciones provinciales del 16 de junio maduró ayer tras una jornada de intensas negociaciones políticas, cuando se firmó el acta constitutiva en la sede del PJ.

Estará integrado por catorce partidos: los diez aliados históricos con personería en la provincia y tres espacios políticos de gestión ciudadana en Firmat, Carcarañá y Sunchales. La novedad es que pidió participar y se incorporó al acuerdo el Frente Renovador tras una serie de conversaciones entre su presidente, Eduardo Romagnoli y su par del consejo provincial del PJ, Ricardo Olivera, que se cerró ayer en un cruce telefónico.

El nombre del frente generó cabildeos todo el día, hasta que maduró la decisión en seis letras: "Juntos", porque "este es un momento histórico, coincidimos que debemos transitar el camino de la unidad juntos", reflexionó el secretario general del PJ, Leandro Busatto, en diálogo con Página|12.

"No hay destino para nadie si estamos separados. O intentamos desde la política la construcción de un mismo destino juntos o vamos a sucumbir ante un ajuste sin fin que no deja salida a los sectores populares", concluyó.

Los catorce fundadores son el Partido Justicialista, Partido del Progreso Social, Partido Solidario, Movimiento de Integración y Desarrollo, Frente Grande, Partido Comunista, Partido Producción, Trabajo y Desarrollo, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Frente Renovador, Partido Demócrata Cristiano, Abrazo Solidario (Carcarañá), Firmat Futura (Firmat) y Acción Vecinalista (Sunchales).

En esta nota