El senador y referente del peronismo federal Miguel Ángel Pichetto descartó la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner puede volver a la Casa Rosada tras las elecciones 2019. En una entrevista con Jorge Lanata por Canal Trece, el rionegrino dijo que la posible postulación de la líder de Unidad Ciudadana está más sostenida por los medios de comunicación que por las chances reales.

Para el senador de Argentina Federal, Cristina forma parte de "una etapa concluida". Y añadió: "Los encuestadores y el periodismo le dan una centralidad permanente y creo que eso también es funcional al Gobierno, porque le conviene confrontar con el pasado".

Embed

Consultado si iría a una PASO con la ex presidenta, Pichetto lo descartó automáticamente: "No iría a una interna porque ella armó otro partido. Si uno arma otro partido expresa un proyecto".

Sin embargo, volvió a descartar que apoye un eventual desafuero para detención de CFK, tras el nuevo procesamiento de Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos del chofer. "Lo que acá estamos discutiendo es si debe haber privación de la libertad a partir del procesamiento. Yo creo que no", afirmó.

Embed