El secretario general del sindicato de Canillitas y secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, afirmó que sólo apoyaría a la senadora Cristina Kirchnercomo candidata en las elecciones presidenciales de 2019 si "vuelve" al peronismo y es parte de una “gran interna” en la que participen todos los partidos nucleados en el “campo nacional y popular”, donde se incluya, por ejemplo, al Frente Renovador.

Plaini, quien también es el secretario gremial del PJ Bonaerense, fue consultado en Crónica Anunciada por El Destape Radio si, en caso de haber una interna en el peronismo, el sindicalismo apoyaría a la persona ganadora incluso si se tratara de Kirchner, ante lo cual avanzó con cautela.

“Me parece que hay una confusión. Nadie construye una fuerza política para volver al lugar de donde se fue. ¿Por qué tiene que competir Cristina Fernández de Kirchner en una interna del peronismo, si ella construyó su propia fuerza política, que es Unidad Ciudadana?”, cuestionó.

En el mismo sentido, agregó que si Sergio Massa, referente del Frente Renovador, “se fue del peronismo para construir su propia fuerza, y no volvió, ¿por qué le vamos a pedir a Cristina que vuelva?”

Embed

“En todo caso, hay que hacer un frente del peronismo, Unidad Ciudadana, y otros partidos, hasta el Frente Renovador si quiere. Me parece que hay una confusión en exigirle a la ex presidenta que venga a una interna del peronismo. Ahora, si es una interna abierta para todos, y participan todos los partidos, bueno, vamos a la interna”, planteó.

Sin embargo, consideró que va a ser “difícil” que Kirchner participe en una interna peronista, porque “construyó su propia fuerza con sectores progresistas que no tienen historia en el peronismo”. “Quienes estamos en el peronismo somos los afiliados, y las internas nuestras las resolvemos nosotros”, remarcó.

De todos modos, Plaini aceptó que, si se diera una competencia en el marco que él plantea y Kirchner resultara ganadora, la apoyaría. “Yo no le puedo pedir a quien se fue del partido que vuelva para hacer una interna, pero sí puedo decir que vayamos todos los partidos peronistas a la interna y a quien gane la interna, después todos lo acompañamos”, sostuvo.

LEÉ MÁS: MACRI RECONOCIÓ QUE EL FMI ESTÁ "CONTENTO" CON EL NUEVO PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL